No compres ropa ! Para al consumismo! ¿Porqué no proteger los regalos de la vida mientras todavía los tengamos?
Así comienza, sorpresivamente el nuevo manifiesto de la diseñadora inglesa Vivienne Westwood que presentó junto a su última colección durante la semana de la moda en Londres. Pero no es la primera vez que Westwood protesta contra el cambio climático. En el 2007, durante una entrevista, denunció contra lo que ella percibe que es, “la droga del consumismo”. Fue ahí que creo el manifiesto “Active Resistance to Propaganda” , con el que lucha por la encontrar la relación entre el arte y el gran problema actual del hombre y el cambio climático. En el 2009, por ejemplo, llegó en bicicleta a la première de la película “The age of Stupid”, cual tema principal es motivar al público para actuar en contra de estos cambios que el mundo ya está sintiendo.
“No me siento cómoda defendiendo mi ropa. Pero si alguien tiene el dinero necesario para permitírsela, entonces compra algo mío. Solo no compres mucho”
Siguiendo con esta tendencia, Vivienne colaboró con la marca suiza SIGG, los creadores de las originales botellas de aluminio reutilizables. Las crearon, lejos de los gastos y daños innecesarios que causan al ambiente el tirar y usar continuamente botellas de plásticos cuando tomamos agua.
SIGG Y Westwood se unieron para crear una serie limitadas de botellas con un lindo diseño. Las botellas, serán exclusivas para los invitados y el backstage de los shows que la inglesa dará en Milán, Paris y Londres y solo un número limitado en el web shop de SIGG online a £18. Solo para afortunados.
Parecerá extraña esta conducta anti-consumismo para una diseñadora de moda que produce varias colecciones al año y que desde siempre fue parte de una industria que no es nada, sin los consumidores. Un poco contradictorias sus palabras, hipócrita tal vez, sabiendo que toda su fortuna se hizo a partir de los consumidores y del sistema de la moda.
Saynomode lo deja a su criterio lectores.
Ella responde “No estoy acá para defenderme (de que es una diseñadora de moda), es algo que hago. No es lo que quería para mi vida, yo solo quería leer libros, pero me di cuenta que era buena en esto. Pero no consuman basura, hagan su propia elección” Siempre y cuando puedan tener un Vivienne Westowood en su placard, van a poder permitirse una botella de edición limitadísima”. A drink couture!
No hay comentarios:
Publicar un comentario