Como los fashionistas suelen llamar, un must de la temporada, (y desde hace varias), son las leggings. ya se acomodaron en el mercado y parecen una tipología que se queda y se renueva con cada tendencia .
Mas allá de la comodidad que puede brindarnos por su las propiedades mismas del género, algodón, lycra, cada vez las preferimos más que a los chupines de denim o gabardina, a veces duros e incómodos.
Es cierto que desde hace varias temporadas, las vidrieras las muestras en distintas gamas de color, y con varias texturas. Con stilettos, desde un principio, chatas en el verano, este invierno parecen ser una aliadas de las botas (ver nota sobre estas) , de las remeras XXL, de los abrigos.
Pero una vez más el mercado se renueva: una variante que ya está llegando al país y a la ciudad, son los jeggins, una mezcla de leggings + denim.
Algunas marcas se animaron y utilizaron un tejido plano, mucho más fino que el denim y a l que agregaron en la cintura un elástico para hacerlo más pegado al cuerpo. Pero el verdadero jeggin recupera todos los índices del jean chupín o pitillo, es decir, las dobles costuras, los botones a presión, los bolsillos, las presillas y hasta estampan la textura que produce la fibra sobre el algodón, que es el género por exelencia de comodidad y versatilidad.
La mayoría de ellos son tiro alto por lo que suma una ventaja extra al asunto, ¿cuántas veces nos habremos agachado con un jean pitillo bajo, y dejamos al descubierto zonas que son mejor no mostrar, por vergüenza a no quedar como un mecánico que está arreglando un auto? Algunas marcas internacionales accesibles como Mango, Topshop, o Zara son las que ya han sacado su modelo de jeggings a las vidrieras . En el país, Kosiuko , Ver, Americanino, fueron las que se adelantaron y se sumaron a la tendencia. Hoy Saynomode te muestra algunos ejemplos, enjoy it!
No hay comentarios:
Publicar un comentario