La Universidad Argentina de la Empresa ( UADE ), suma a la oferta académica unas capacitaciones especializadas en Moda: Periodismo Especializado en Moda y Tendencias Estéticas de Consumo para la Industria de la Moda.
¿ Pero quiénes pueden participar de estas capacitaciones ?
Periodistas interesados en la especialidad, estudiantes o licenciados de comunicación, relaciones públicas y marketing. Especialistas en asesoría de imagen, en Relaciones Públicas; consultores, dueños o responsables de marcas, diseñadores de moda, estudiantes de diseño, empresarios de la comunicación, publicistas, consultores de moda, entre otros.
El público destinatario como leyeron es variado, e incluso pueden cursarlo los estudiantes, o quienes ya son propetarios de marcas de moda.
La metodología de estudio son clases teóricas y prácticas , y varían entre tres encuentros y diez (periodismo especializado en moda) .
Saynomode te acerca más información detallada sobre cada una de las propuestas :
(( Periodismo Especializado En Moda ))
La moda nos involucra a todos: es tendencia, cambio y cotidianeidad, cultura, negocio, trabajo, arte, juego, innovación. Un universo dinámico, con códigos propios, que para comprenderse en su totalidad requiere de una comunicación eficaz e inteligente, alejada de lugares comunes, con estilo y contenido. Un universo en el que hay mucho por hacer y mejorar.
A partir de esa necesidad, apuntamos a transmitir cómo se ve y trata la moda desde el periodismo especializado en sus distintas plataformas, sus prioridades, búsquedas y necesidades, el carácter y la valoración de sus noticias, el manejo del lenguaje y el espacio; el peso de la imagen, la síntesis y el contenido; lo interesante y el valor agregado como puntos de partida del trabajo diario profesional y ético. Las estrategias y herramientas que, desde la pequeña, mediana o gran empresa, impactan sobre el periodismo de moda y captan su atención; la generación de noticias “prensables”, el manejo y respeto de los tiempos periodísticos.
A partir de esa necesidad, apuntamos a transmitir cómo se ve y trata la moda desde el periodismo especializado en sus distintas plataformas, sus prioridades, búsquedas y necesidades, el carácter y la valoración de sus noticias, el manejo del lenguaje y el espacio; el peso de la imagen, la síntesis y el contenido; lo interesante y el valor agregado como puntos de partida del trabajo diario profesional y ético. Las estrategias y herramientas que, desde la pequeña, mediana o gran empresa, impactan sobre el periodismo de moda y captan su atención; la generación de noticias “prensables”, el manejo y respeto de los tiempos periodísticos.
(( objetivos ))
- Comprensión y desarrollo del criterio periodístico.
- Ejercitación del lenguaje específico.
- Inmersión en la dinámica de los medios.
- Incentivar la actitud creativa y la innovación.
- Ejercitación del lenguaje específico.
- Inmersión en la dinámica de los medios.
- Incentivar la actitud creativa y la innovación.
Docente > Acevedo Díaz Carmen+
+ Periodista con 30 años de trayectoria, creadora del suplemento Moda & Belleza de La Nación, en 1995, donde actuó como editora hasta fines de 2003, cuando se la promovió a secretaria de Redacción del área Suplementos, que lo incluye. También tiene a su cargo las producciones multimedia del área Suplementos para lanacion.com y el canal digital Estilo de Vida.
(( Tendencias Estéticas de Consumo para la Industria de la Moda. ))
La tarea de “coolhunting”, la caza de tendencias, el estudio de su proyección configuran hoy una plataforma sustancial para la industria de la moda y su sistema instaurado en las sociedades de consumo.
La capacitación y actualización de la mencionada actividad permite a estudiantes, profesionales y grupos de trabajo de empresas con demandas de metodologías proyectuales, incorporar los fundamentos conceptuales e instrumentos operativos para la definición de “productos” en el contexto y mercado contemporáneo
Con el objeto de conformar una metodología de análisis, el sujeto proyectual incorpora los aportes de distintas disciplinas para así obtener diversas perspectivas para el enunciado de diagnósticos e hipótesis adecuadas a los proyectos asignados.
Con el fin de accionar por anticipado -y la necesidad de planificar y programar cada temporada- la proyección de tendencias, la “caza” de tendencias se convierte en una actividad sustancial para la programación de servicios y productos orientados al consumo.
Desde esta perspectiva, el programa contempla el análisis de distintas situaciones socioeconómicas, culturales, estilos de consumo y de vida, para ser traducidos a productos prácticos e ideas de marketing para la industria de la “moda”. El proceso comprende el método para el análisis y la evaluación del contexto global del producto y sus tendencias de evolución hasta la formulación de objetivos y políticas de diseño.
+El programa tiene por objetivo:
- Comprender la noción de tendencia como pronóstico de futura conducta de consumo.
- Incorporar noción de macro y micro tendencia.
- Aprehender la metodología del relevamiento de tendencias como actividad proyectual.
- Incorporar los instrumentos operativos indispensables para la investigación y diagnóstico de tendencias.
- Conocer los principales actores para la elaboración y enunciación de una tendencia.
La capacitación y actualización de la mencionada actividad permite a estudiantes, profesionales y grupos de trabajo de empresas con demandas de metodologías proyectuales, incorporar los fundamentos conceptuales e instrumentos operativos para la definición de “productos” en el contexto y mercado contemporáneo
Con el objeto de conformar una metodología de análisis, el sujeto proyectual incorpora los aportes de distintas disciplinas para así obtener diversas perspectivas para el enunciado de diagnósticos e hipótesis adecuadas a los proyectos asignados.
Con el fin de accionar por anticipado -y la necesidad de planificar y programar cada temporada- la proyección de tendencias, la “caza” de tendencias se convierte en una actividad sustancial para la programación de servicios y productos orientados al consumo.
Desde esta perspectiva, el programa contempla el análisis de distintas situaciones socioeconómicas, culturales, estilos de consumo y de vida, para ser traducidos a productos prácticos e ideas de marketing para la industria de la “moda”. El proceso comprende el método para el análisis y la evaluación del contexto global del producto y sus tendencias de evolución hasta la formulación de objetivos y políticas de diseño.
+El programa tiene por objetivo:
- Comprender la noción de tendencia como pronóstico de futura conducta de consumo.
- Incorporar noción de macro y micro tendencia.
- Aprehender la metodología del relevamiento de tendencias como actividad proyectual.
- Incorporar los instrumentos operativos indispensables para la investigación y diagnóstico de tendencias.
- Conocer los principales actores para la elaboración y enunciación de una tendencia.
para más información sobre costos, contenidos e inscripciones :
Hola!!! les dejo un link a la web de venta online de KSK!!!
ResponderEliminarMuy linda
www.kosiukostore.com
pasen y vean
July.