Una de las películas más taquilleras de este año, fue sin dudas "Alicia" del querido director Tim Burton. La sorpresa nos la llevamos con Disney, que estuvo detrás de esta gran producción, pero sin dudas esta sociedad ha ido por buen camino.
Tim le agrego su lado oscuro a esta versión, y Disney le dio vía libre: las cosas claras.
Pero Saynomode se acerca a lo que le apetece, el gigante y detallista vestuario que llevo cada uno de sus personajes. Desde su personaje principal, interpretado por Mia Wasikowska, con sus cambios de escala y tamaño, pasando por el simpático sombrerero by el apetecible Jonny Deep, hasta la malvada Reina de corazones, recreada maravillosamente por Helena Bonham Carter con sus vestidos, zapatos y accesorios.
La responsable de abarcar semejante empresa, fue la americana Collen Atwood, quiendesde hace varios films acompaña a Burton . Si bien su nombre pasa desapercibido en los minúsculos créditos de un filme, su trabajo se luce en la industria del cine.
Estuvo presente con el vestuario desde Jóven Manos de tijeras, Sweeney Todd, El gran pez, Sleepy Hollow y ya ha sido nominada siete veces al Oscar, llevándose la estatuilla en dos oportunidades, por su trabajo en Memorias de una Geisa y Chicago. Su trabajo es impecable.
Saynomode te deja un video , behind the scenes, y unos bocetos de la mismísima Atwood, para obervar más en detalle el laborioso trabajo de esta artista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario