::: Si de admitir se trata, Saynomode se saca el sombrero para recibir las nuevas tendencias que nos trae el San Pablo Fashion Week, para esta verano .
La versión número 29 de Sao Paulo Fashion Week contó con 40 diseñadores, entre seis y siete desfiles al día y cientos de modelos dieron lugar a uno de los eventos más famosos y reconocidos del mundo.
El inmenso edificio (varias veces más grande que La Rural) se transformó en un gran parque con las paredes pintadas de colores afrobahianos, un tobogán, una rueda gigante y pequeños molinos de viento para tratar de transmitir la consigna de este año, el ánima o alma, que se expresa en esa alegría inconfundible de los brasileños y su espíritu de fiesta .
Bien lo saben sus hacedores, quienes para esta versión primavera-verano presentaron vibrantes, coloridas y florales creaciones.
Esta semana de la moda, afianza todo el trabajo en conjunto que una cadena de producción,
tanto desde el mercado textil, como talleres, y diseñadores, lleva adelante en una temporada de trabajo.
Es un ejemplo, no solo porque cada vez se afirma como evento en el calendario mundial de la moda, sino porque es un sector económico del país vecino que crece temporada a temporada, y que por supuesto tiene con qué.
Referentes como Maria Garcia, Alexandre Herchcovitch, Erika Ikezili, Joao Pimenta, firmas como Rosa CHA, Tritón, Osklen , Colcci, Cavalera, María Bonita, Neon y clásicos de la pasarela paulista como Reinaldo Lourenco, Wilson Rainieri, Ronaldo Fraga y Gloria Coelho.
También tuvo su lado frívolo, pero son detalles que le suman importancia, en su escala de pertenecer al resto de los fashion week del mundo. Conto con la presencia de la estrellada Paris Hilton como modelo, para la firma Triton, también la reconocida Giselle Bunchen , divina luego de haber sido madre hace tan solo seis meses atrás y un ícono de los 90´s Eva Herzigova para la diseñadora Adriana Degreas :::
::: Las propuestas: microvestidos strapless, encajes, volados y transparencias. También los motivos geométricos, las estampas liberty y selváticas. Calzas, leggings y pantalones de cintura alta, brillos con pailletes y lentejuelas para cualquier momento del día y las plataformas XL, que por el momento no nos abandonan.
Los tonos: nude, gris plata, se mezclan con grandes estampados florales, y colores contrastantes. Es que la naturaleza, fue un tema presente en varias colecciones; desde vestidos hasta tapados y pantalones, el motivo floral fue el centro de varios desfiles.
Uno de los trabajos que más llamaron la atención fue el de la diseñadora Erika Ikezili, quien llevó esta temática a su máxima expresión: en la ropa y en los accesorios. Grandes sombreros y tocados con flores de plástico resaltan este tema. Se reiteró con los vestidos cortos, y a diferencia de los diseños de Cavalera, por ejemplo, ella presenta cortes irregulares, plisados, recogidos y drapeados.
Sí que sabe trabajar la silueta femenina.
::Les dejamos un video de Tritón que tuvo a la ya nombrada, PARIS Hilton como protagonista y un runway de Erika Ikezili.
No hay comentarios:
Publicar un comentario