Siguiendo este lineamiento eco friendly, aparece en escena la semana Eco de la moda, y se celebra por estos días, en Vancouver, Canada (como no podía ser de otra manera)
Es un evento bianual que sostiene los principios de sostenibilidad y el estilo, al tiempo que ayuda a identificar y perfeccionar la práctica de la "industria sostenible".
Se compone de: tres días de desfiles de moda de diseñadores locales internacionales. Entre ellos vale nombrar a Nicole Bridger.
Las exposiciones y seminarios darán a este su lado teórico, por ejemplo el ganador del premio Nobel, Carly Stojsic, hablará de " Eco as movement, not Trend" (ecología como movimiento y no como tendencia) o la charla de los ciclos de moda, "Lyfecycles in Fashion" a cargo de Mark Trotzuk.

Esperemos en algún momento dejemos de escuchar noticias del otro lado del mundo y podamos, nosotros latinoamericanos, empezar a poner en prácticas estos principios que propone modificar conductas, otros modos de consumir, y otras posibilidades a la hora de pensar el diseño y la moda. Practicas como Dr Amor, son el inicio de una politica necesaria ante el notable problema del racalentimiento global y de los actuales desastres ecológicos, y quien lamentablemente, el único responsable es el ser humano .
No hay comentarios:
Publicar un comentario