L e i t M o t i v

SayNoMode es un blog de moda y antimoda, creado por diseñadoras de indumentaria de Comodoro Rivadavia. Reúne información sobre la moda local y regional, y tiene como objetivo acercar a los diseñadores independientes y pequeños creadores para incentivar su producción; como también informar sobre las propuestas de los comercios de la ciudad.
La idea es conectar la moda local con la nacional e internacional x medio de análisis de tendencias, entrevistas y links de interés.

sábado, 13 de febrero de 2010

Cursos UBA

Están próximos a comenzar los cursos de verano 2010 organizados por la UBA, asi que si estás por BsAs saynomode te acerca la data.

Cursos extracurriculares:

.-Croquis y perspectiva
.-Ilustración
.-Maquetería industrial
.-Prototipos de Indumentaria
.-Serigrafía textil
.-Serigrafía textil. 2do nivel
.-Stands: Espacios que comunican
.-Taller de Representación de autos
.-Taller de Fotografía

La inscripcion es abierta y podes hacerlo los lunes, jueves y viernes de 11 a 17 hs. o martes y miércoles de 11 a 18 hs en la Oficina de Extensión Planta Baja (lado Río, junto al Centro de Estudiantes), Pabellón III, Ciudad Universitaria.
Tel. 4789-6285.


Cursos recomendados por saynomode:

Prototipos de Indumentaria

docente: Adriana Vázquez
duración: 4 clases de 4 horas
frecuencia: 1 clase semanal
horario: lunes de 17 a 21 hs.
comienzo de clases: lunes 1 de marzo
finalización de clases: lunes 22 de marzo
valor del curso: $ 150
Objetivo: Que el alumno aprenda a materializar un prototipo en base a un diseño. A partir de un diseño de indumentaria, el alumno tiene que ser capaz de realizar la moldería, cortar los géneros y confeccionar el prototipo.
Desarrollo: El curso de divide en 2 etapas:
La primera mitad del curso es de incorporación de lenguaje y métodos para realizar un prototipo (fibras – géneros – prendas – tizadas – avios – molde falda base – corte – confección – máquinas de coser)
En la segunda mitad el alumno ya tiene las herramientas y el método como para realizar un prototipo sobre un diseño propio y se trabajará sobre diferentes tipologías (corpiño base – pantalón base – transformaciones).

Serigrafía textil

docente: Andrea Moccio
comienzo de clases: 24 de febrero
frecuencia: 2 clases semanales
duración: 8 clases
Finalización de las clases: 19 de marzo
horario: Miércoles y viernes de 15.30 a 18.30 y de 18.30 a 21.30 hs.
precio: $150 alumnos - $200 no alumnos.
Considerar un gasto de aproximadamente $ 150 correspondiente a la compra de bisagras, bastidor y materiales para la confección del equipo propio de estampado por serigrafía.

Aprender serigrafía textil es formarse en un oficio que tiene una salida laboral concreta. El estampado de remeras es tambien un medio por el cual se puede desarrollar un trabajo creativo y personal.
El objetivo de este curso es que los alumnos dominen los conocimientos técnicos básicos para estampar diseños propios en remeras a un color.
Al finalizar el curso estarán capacitados para armar su propio taller y realizar pequeñas producciones, prototipos, y experimentar sobre todo tipo de telas.
Programa:
Presentación del equipo de estampado y materiales de serigrafia.
Resumen del proceso técnico. Análisis de muestrario de remeras y telas estampadas. Nociones básicas para el diseño a 1 color del estampado de una remera. Elección de las películas para el matrizado. Manual sobre filmina, fotocopia, película gráfica, impresión laser, etc. Preimpresión para una pequeña producción. Emulsionado y revelado de los shablones de cada alumno. Impresión de remeras a un color y experimentación en todo tipo de telas.
Asesoramiento sobre el armado del taller propio e insumos. Exposición de los trabajos.

Stands: Espacios que comunican

docentes: arq. Carlos Marinic – arq. Luciano Buonoayudantes: arq. Nicolas Gonzalez Abbati (UBA), sr. Ezequiel La Rocca
duración: 5 clases de 3 horas
frecuencia: intensivo de una semana
horario: de 19 a 22 hs.
inicio: lunes 15 de marzo al viernes 19 de marzo
valor del curso: $ 150
Objetivos: Verificar el proceso creativo desde la imágen hasta la construcción.
Comprender el significado de una muestra desde el punto de vista del comitente.
Agilizar la inserción en el mercado por medio de una estrategia de imágen y comercialización. Impulsar a cada alumno a desarrollar una estrategia propia para abordar los objetivos. Asumir el rol del arquitecto o profesional.

Programa
Clase 1: Reseña historica. Stands en la historia de la arquitectura.Exposiciones Universales. Stands por Arquitectos.(le corbusier, Mies, Alvar Aalto, Amancio Williams) Stands contemporáneos en el mundo. Stands contemporáneos en Argentina. TPn1. Caso de estudio. Stand de 9 m2.
Clase 2: Reglamentos en las exposiciones. Materialización de proyecto.
Clase 3: Estimación de costos.
Clase 4: Red eléctrica, iluminación. Estudio de tiempos aplicados a stands. TPn2. Caso de estudio. Stand de 200 m2.
Clase 5: Imagen corporativa aplicada a stands Diseño de "espacios que comunican".
Clase 6: Nociones de marketing y comercialización aplicada a stands. Nociones de estrategias de venta aplicadas a stands. Entrega de Tpn1 y Tpn2 a definir fecha.

(...) Tip a tener en cuenta: se otorgará una beca cada diez inscriptos por curso.

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